jueves, 7 de agosto de 2014

Adriano Fabre les cancela de último minuto y provoca manifestación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Armando Adriano Fabre
Integrantes del Frente Estatal de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev), del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la sede del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y bloquearon la avenida Arco Sur, indignados por la cancelación inesperada y de último minuto de la audiencia que el director del instituto, Armando Adriano Fabre, les había agendado.
Los inconformes, alrededor de 200, criticaron la actitud del director del IPE al asegurar que decidió cancelar la reunión por asistir a una entrevista a una televisora.
Dijeron que el funcionario público había acordado recibirlos para informarles sobre la reciente reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz y con ello despejar muchas de las dudas que existen al respecto.
Sin embargo, al llegar a la hora acordada, señalaron que una secretaria les informó que no podría recibirlos porque había salido a una cita para una entrevista.
Los manifestantes de inmediato se plantaron en las inmediaciones del IPE y bloquearon la avenida para reiterar que como pensionados se encuentran totalmente olvidados y menospreciados por las autoridades.
También se quejaron de la excesiva tramitología que les exigen en las diversas instancias del IPE por muy mínima que sea la necesidad.
Dijeron que es necesario que el IPE les informe a detalle lo aprobado por el Congreso Local con relación al a nueva Ley de Pensiones, pues aseguraron que muchos de ellos viven en la incertidumbre y total desconfianza por esta reforma.
El bloqueo causó un tremendo caos vehicular en la avenida Arco Sur, lo que orilló a los agentes de Tránsito a desviar la circulación sobre Circuito Presidentes y calles secundarias.
Los quejosos señalaron que la audiencia tenía como intención que el director del IPE diera a conocer su postura sobre la nueva ley y aclarar todas las dudas que hubiera entre los jubilados.
Recalcaron que ninguno de ellos acepta la reforma, porque se trata de una nueva ley que exime al Gobierno del Estado de su obligación de cotizar a la seguridad social.
Los manifestantes fueron escuchados por los directivos del IPE, quienes les prometieron una reagendar la audiencia con el director del instituto lo más pronto posible para atender sus necesidades a corto plazo.