martes, 5 de agosto de 2014

Agradece Peña Nieto apoyo de fuerzas polìticas en la aprobación de reformas

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el respaldo de legisladores, gobiernos y de los diversos sectores de la sociedad que han hecho posible las reformas estructurales en busca de un mayor desarrollo de la nación y con beneficios para todos los mexicanos.
El mandatario federal acudió a este municipio para realizar la inauguración de la primera etapa del libramiento de Coatepec en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Durante su mensaje dijo que no era posible permanecer con el mismo ritmo administrativo que durante décadas ha impedido que México crezca de manera acelerada.
También destacó que la ampliación de los puertos de Veracruz y Tuxpan, respectivamente, tendrán una especial significación porque contribuirán al propósito de duplicar la capacidad portuaria del país durante la presente administración federal.
Aseguró que México se proyecta al mundo y que sin duda será el destino el que atraiga más inversiones y que genere más empleos, lo que obliga a contar con mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos, que permitan exportar la producción nacional a otros países.
Ante legisladores locales y federales, alcaldes, secretarios de estado y representantes de la administración estatal, el presidente sostuvo que el mundo reconoce los cambios que la nación lleva a cabo, tanto que día a día se escucha del sector privado el interés de realizar mayores inversiones, tanto del extranjero o como nacionales.
Señaló que las reformas estructurales generarán un ambiente propicio para hacer de México un destino más confiable y que deparará más empleo y de mayor calidad para más mexicanos.
Precisó que era importante no sólo asegurar mayores inversiones en los rubros señalados y otros frentes del a política social para asegurar que quienes viven en condiciones de marginación y pobreza tengan una mejor calidad de vida.
Señaló que era importante hacer cambios en el orden institucional en el marco legal que posibilitaran que México crezca de manera acelerada.
Reiteró que la nación llevaba décadas de tener crecimiento económico muy por debajo de la capacidad y del potencial con el que verdaderamente cuenta y sobre todo de asegurar que los mexicanos tuvieran empleos.
México es un país predominantemente joven y por ello requiere aprovechar su condición a través de la detonación de empleos y más inversión productiva que sin duda serán posible con los importantes cambios estructurales en el ámbito financiero, en el de las comunicaciones, en el de la competencia económica y el del ámbito energético, que se habrán de convertir en una gran plataforma para que el país pueda crecer a un ritmo más acelerado, de acuerdo con el presidente.
Reconoció la intervención de todos lo que han hecho posible que ocurran los cambios estructurales, en especial a la expresiones políticas que más allá de las diferencias naturales entre ellas contaron con la madurez y la civilidad necesaria para crear acuerdos y con ello tener definido un horizonte que permita construir un mejor país.
Precisó que no sólo el gobierno federal está decidido a trabajar en este rubro, pues aclaró que se emitió una convocatoria que ha involucrado a los gobiernos estatales y municipales para contar con la capacidad de concretar los objetivos trazados en busca de mayores oportunidades y de mayor bienestar para todos los mexicanos.

Veracruz y Tuxpan, clave para el desarrollo portuario

Los puertos de Veracruz y Tuxpan contribuirán de manera especial en la meta de duplicar la capacidad portuaria de la nación, dijo el presidente Enrique Peña Nieto
Señaló que actualmente se mueven en todos los puertos del país alrededor de 280 millones de toneladas al año y que como objetivo en la modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, se pretende duplicar sus capacidades para mover alrededor de 500 millones de toneladas cada año.
Sostuvo que la infraestructura portuaria, la carretera y la ferroviaria, contribuyen con el desarrollo de México para generar una mejor calidad de vida a los habitantes.
Agregó que aún se cuenta con varios proyectos comprometidos con el estado de Veracruz que vienen a significar lo que es una prioridad para el Gobierno de la República y que por ello no se dejará de ampliar y mejorar la infra para que México crezca, acelere su crecimiento económico y genere más empleo y mayores oportunidades para los mexicanos.

Libramiento de Coatepec e infraestructura carretera

El libramiento de Coatepec es una muestra de los grandes beneficios y alcances de las obras carreteras en el país, sostuvo el titular del ejecutivo federal.
Sostuvo que este libramiento hace referencia a las obras de carreteras que están comprometidas por el gobierno de la república, varias en proceso de construcción y otras que se han terminado.
Destacó que la Tuxpan-México, será sin duda la que coloque a la capital del país a una menor distancia de un puerto y que todo parece indicar que se entregará en un mes aproximadamente, cuando acuda nuevamente al estado para hacer su inauguración.
Entre las obras importantes de infraestructura carretera se ubica la Cardel-Poza Rica, la Tuxpan-Tampico y la modernización de varios tramos carreteros que operan.
En total, precisó, el proyecto del Gobierno de la República es muy ambicioso, pues consta de 46 nuevas autopistas a lo largo y ancho de la nación para tener finalmente más de 3 mil kilómetros de infraestructura que contribuirá a impulsar el desarrollo, el progreso y la modernidad del país.

La Fórmula 1 regresará a México

La Fórmula 1 regresará a México en 2015, anunció el presidente Enrique Peña Nieto, luego de destacar la importancia de los “Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014” que se llevarán a cabo en noviembre de este año en la entidad.
Acompañado del piloto Sergio “Checo” Pérez, señaló que el regreso de la Fórmula 1 a la nación, luego de 23 años, no es un compromiso formal de su administración y destacó que se trata de buenas noticias porque en el mudo se hablará de México y de sus logros.
Agregó que este evento se desarrollará durante los siguientes 5 años en el país y que con ello se promoverá a México en el mundo, donde no pasara por alto la grandeza y la riqueza de nuestra nación.
Otro evento de suma importancia consiste en los “Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014” que permitirán a la entidad ser sede de 31 países que competirán en distintas disciplinas deportivas y a la par demostrar al mundo la grandeza de México desde Veracruz.