viernes, 8 de agosto de 2014

Busca SSP ganar confianza de la ciudadanía con feria

Opción de Veracruz Virtual 
Xalapa, Ver. 

Niños, jóvenes y adultos por igual convinieron con Policía Estatal durante una feria de Seguridad Pública que se llevó a cabo en el parque Juárez de esta capital.
La población convivió gratamente con los oficiales, quienes instalaron diversos módulos informativos de cada uno de sus agrupamientos para dar a conocer a detalle su función en beneficio de la sociedad.
La expoferia de Seguridad Pública destacó por la participación de los agrupamientos Tajín, Canino, Caballería, Marítimo, Reinserción Social y del IPAX, que se unieron a todos los componentes de la Secretaria de Seguridad Pública para convivir gratamente con los xalapeños.
Los oficiales recibieron con agrado a los visitantes, quienes no dudaron en preguntar por el funcionamiento de sus armas y de los operativos de prevención que se realizan para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Además, los policías explicaron la efectividad de los programas Policía en tu Colonia y el de Redes Vecinales que, además de otorgar una gran efectividad en la prevención de delitos, son los que mantienen una relación más estrecha con la ciudadanía.
La feria de seguridad pública también se llevó a cabo con el afán de ganar la confianza de la población y lograr una interrelación con los habitantes con tal de fomentar la prevención y combate de delitos.
Algunos de los visitantes aprovecharon la feria para realizar denuncias y a todos se les exhortó a utilizar con responsabilidad el número de emergencias 066 y del de denuncia anónima 089 para garantizar la respuesta oportuna de parte de la Policía Estatal y de todos los grupos de auxilio.
En la feria de Seguridad Pública participaron alrededor de 70 elementos y debido a la gran concurrencia que hubo de parte de la población no se descartó la posibilidad de prolongar la permanencia de los módulos con todas sus actividades durante este viernes.