viernes, 8 de agosto de 2014

Corrientes de agua por chubasco arrastra a dos personas en Xalapa

  • La tormenta de este día causa diversas afectaciones en otros municipios
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 


Personas arrastradas por la corriente de agua, encharcamientos, deslaves y bloqueo de carreteras a causa del deslizamiento de piedras, fueron las principales afectaciones ocasionadas por la tormenta registrada en esta capital y diversas partes del estado, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.
En Xalapa hubo encharcamientos en las avenidas Circuito Presidentes, Lázaro Cárdenas, Atenas Veracruzanas y en las calles Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Predio de la Virgen, en la Adolfo de la Huerta y Felipe IV, de la colonia Revolución, entre otras de las colonias Floresta, Libertad Emiliano Zapata y Álvaro Obregón.
Además, los grupos de auxilio ayudaron a Alejandro Ortiz Cruz y Melita Cruz Farfán, quienes fueron arrastrados por la corriente de agua. Ambos transitaban sobre la calle Bolivia, cerca de una cuneta, cuando de pronto fueron alcanzados por la fuerza del agua que los arrastró por varios metros. Los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja.
La subdirección de Protección Civil municipal atendió la caída de un árbol de 10 metros de altura en la clínica 11 del IMSS sin afectaciones, pues cayó en una de las jardineras de la rampa de entrada a urgencias.
En Tomatlán hubo un deslizamiento de agua con piedras en la carretera Coscomatepec-Chocamán, a la altura de la Barranca.
En Naolinco se registró una inundación en la parte baja del municipio. Los grupo de Protección Civil hasta anoche recorrían la zona en busca de conocer la magnitud de los posibles daños.
Mientras tanto, en Totutla la dirección de Protección Civil reportó 3 deslaves sobre la carretera Totutla-Conejos. La vía quedó parcialmente obstruida.
Finalmente, en Tlaltetela se reportaron 3 deslaves pequeños sobre la carretera Tlaltetela-Totutla a la altura de las comunidades de la Laja y la entrada a Poxtla, que fueron atendidos por el personal de la dirección municipal de Protección Civil.