domingo, 10 de agosto de 2014

Delincuentes enamoran a jovencitas veracruzanas para robarlas y comercializarlas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Los municipios de Acayucan, Veracruz, Misantla, Naolinco, Xalapa, Córdoba y Actopan, específicamente en el poblado de Trapiche del Rosario, cuentan con problemas de trata de personas, dijo la presidenta de la asociación civil “Unidos contra la Trata”, Rosy Orozco, durante la instalación de Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los delitos de trata de Personas.
Advirtió que la trata de personas es sinónimo de esclavitud y que según lo dicho por un tratante de personas actualmente es más fácil robar un hijo a unos padres que despojar de un dulce a un niño.
Reconoció la intervención de las autoridades estatales en la lucha de trata de personas y no descartó que con el apoyo de todas las instituciones y de la misma sociedad civil este delito vaya a la baja de manera significativa.
Manifestó que México es el país que tiene más sentencias de toda América Latina y parte de Europa, por lo que reconoció el interés de Veracruz por sumarse a la lucha contra la trata de personas.
Del mismo modo, en entrevista agregó que durante una reunión con personas dedicadas a este delito los delincuentes revelaron que el modus operandi para conseguir víctimas en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, es por medio del enamoramiento de las jovencitas.
Exhortó a este sector vulnerable de la población a estar en alerta, pues dijo que los delincuentes son profesionales en el arte de engañar y seducir. Uno de los principales argumentos consiste en decirles que están endeudados y que ellas los tienen que ayudar por medio de cierto trabajo.
Finalmente, reiteró que la decisión e interés de las autoridades estatales de poner en orden a los establecimientos de “giros negros”, pues dijo que con esta medida se podrá poner fin a los lugares en donde son explotados niños, jóvenes, hombres y mujeres por igual.