martes, 5 de agosto de 2014

Disponibles 3 mil mdp para ampliación del puerto de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver
.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció el desarrollo de importantes obras de infraestructura para el estado, entre estas el nuevo puerto de Veracruz, el más importante de México, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, durante la entrega del libramiento Coatepec realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que hay muchas obras más que están todavía por iniciarse y otras más en ejecución, lo que demuestra el respaldo otorgado por la Federación al estado de Veracruz.
Manifestó que tan sólo el libramiento de Coatepec es una obra de suma importancia porque moderniza y acerca los municipios de esa región.
Además, señaló que de parte de la administración federal el compromiso número 161 consiste en la ampliación de la carretera 180 de dos a cuatro carriles con una inversión de mil 500 millones de pesos, que se espera concluir en noviembre de 2016.
Además de la ampliación y modernización del puerto de Veracruz se llevará a cabo la de Tuxpan como un gran complemento para lo que será su nueva autopista que lleva casi 20 años en construcción y que se espera concluir en breve.
Otra de las obras de infraestructura que se esperan para Veracruz es la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica con una longitud de 130 kilómetros y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, señaló.