martes, 5 de agosto de 2014

Reforma energética atraerá beneficios a Veracruz: Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.



Veracruz es un aliado permanente de los cambios promovidos por el gobierno federal, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la primera etapa del libramiento de Coatepec realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que la discusión y aprobación de las leyes secundarias de materia energética traerá grandes beneficios para México y particularmente a Veracruz como estado energético.
Manifestó que al igual que en todas las reformas aprobadas el estado de Veracruz permanecerá como aliado en busca de los grandes cambios que el país requiere.
El mandatario estatal dio un cálido recibimiento al presidente y agradeció el respaldo otorgado por su administración en beneficio del progreso y desarrollo de la entidad. También recibió a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Manifestó que Veracruz un estado con una dinámica constante de modernización, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la primera etapa del libramiento de Coatepec realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Anunció que se acaba de licitar la obra de la autopista Cardel-Poza Rica, la autopista México-Tuxpan y la Tuxpan-Tampico, que serán el detonante de regiones estratégicas donde hay muchas necesidades.
Insistió en el respaldo del gobierno federal es fundamental en la ampliación del puerto de Veracruz y en la modernización y ampliación del aeropuerto de Xalapa que detonará la económica en la zona centro.
Agregó que la inauguración del libramiento de Coatepec es el preámbulo de las obras de infraestructura que vienen para Veracruz y que demuestran un reflejo de la determinación por trasformar al estado con el apoyo de la Federación.
Citó que el presidente Enrique Peña Nieto cumple un compromiso más con Veracruz y que la inauguración de esta obra demuestra la determinación por transformar al estado y al país con la modernización de la infraestructura.
El libramiento de Coatepec en su primera etapa consta de 3.5 kilómetros de carretera que representan una gran obra de ingeniería. Los beneficios de manera directa son para más de 300 mil habitantes, pues con esta carretera se agiliza la circulación y acerca las poblaciones de Coatepec, Xalapa, Huatusco, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuatán de los Reyes, Tlaltetela y Jalcomulco.
El titular del ejecutivo precisó que la inversión en infraestructura es una condición para lograr un desarrollo sostenido, pues no hay nación que no haya puesto como base la infraestructura.
Citó que la construcción de modernas carreteras inscribe a todo México como una nación determinada a un destacado desarrollo.
Agregó que el libramiento de Coatepec dará certeza a una amplia comunidad de la región de Coatepec, pues se trata de una carretera más segura y confiable para estimular la inversión.
Destacó que este tramo carretero ofrecerá un menor tiempo de traslado a los centros de trabajo, de educación, de salud y de esparcimiento, además de que acercará a las familias, al precisar que con esta obra se alcanza una mayor cohesión territorial, económica, moderna y social en benéfico de las quienes habitan en el centro de la entidad.


Valiosa inversión

El libramiento de Coatapec contó con una valiosa inversión de 323.5 millones de pesos que elevan tanto el nivel de servicio como la seguridad para los usuarios, además de que garantiza un menor tiempo de traslado con una circulación diaria de 4 mil 500 vehículos.
Durante la inauguración de la primera etapa del libramiento el mandatario estatal dijo que la obra se encuentra dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 y que con ella se gozara de una vía libre para evitar el paso por el municipio de Coatepec.
El Libramiento de Coatepec inicia en el entronque Pacho Viejo y continúa a la población El Seco, en el tramo Coatepec-Las Trancas.