lunes, 4 de agosto de 2014

Pensionados se preparan para mega marcha contra Ley del IPE

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.
 

Pensionados y maestros en activo realizarán una mega marcha a nivel estado en contra de la nueva Ley del IPE para finales del presente mes, dijo Claudio José Sanjuan, dirigente del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación.
En conferencia de prensa, sostuvo que la nueva normativa atenta gravemente en contra de este sector, lo que obliga a tomar medidas extremas con el afán de revocarla.
Citó que el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones no cesará en su lucha al recalcar que una de las principales afectaciones consiste en la disminución en más de un 30 por ciento al salario de los trabajadores.
Aseguró que en la mega marcha participarán todos los sindicatos de maestros que no han dejado de protestar en contra de la nueva Ley del IPE.
Advirtió que es necesario que los trabajadores defiendan su pensión de manera oportuna, de lo contrario no dejarán de lamentarse cuando se vayan a jubilar.
Sostuvo que pensionados y maestros en activo deben estar sumados al Frente Estatal en Defensa del IPE para que a fin de mes la megamarcha tenga énfasis en esta capital y con repercusiones en el estado.
Dijo que en caso de que algunos dirigentes sindicales estén comprometidos con las autoridades estatales sus agremiados podrán unirse sin tener que utilizar las siglas de sus organizaciones.
Recalcó que con esta ley se ha vulnerado los derechos de los pensionados y por ello exigió a los dirigentes sindicales a defender a sus agremiados para que la reforma no pueda concretarse.
Citó que los efectos de la nueva Ley del IPE ocasionarán que entre más gane el trabajador hasta su jubilación menor será su pensión por el salario regulador que se basará en el promedio obtenido durante los últimos 10 años de salario.
Por último, sostuvo que a la megamarcha se unirá la agrupación Revolución Cultural Magisterial, el Sindicato Unificador del Magisterio, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Magisterio de Veracruz y el Movimiento Magisterial de la Cuenca del Papaloapan, entre otros adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).