jueves, 7 de agosto de 2014

Piden civilidad y madurez para lograr renovación de dirigencia en la CNC

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El aspirante a la dirigencia estatal de la CNC, Fernando Hernández Flores, pidió civilidad y madurez política entre todos los que pretenden llegar a la presidencia de esta organización y con ello garantizar un proceso claro y transparente en el que destaque la democracia.
También sostuvo que la comisión presentada por Constantito Aguilar Aguilar no procede legalmente porque no ha sido aprobada por el comité ejecutivo estatal de la CNC, por lo que lo exhortó a entregar las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias al comité nacional.
Pidió a los agraristas veracruzanos mostrar civilidad y madurez política, pero sobre todo respeto a la legalidad y legitimidad de los estatutos que rigen a la Confederación Nacional Campesina como organización a nivel nacional con aplicación en los estados.
Sostuvo que los indígenas y campesinos cenecistas sólo cuentan con dos líderes: los senadores Gerardo Sánchez García y Manuel Humberto Cota, este último también es el candidato único a la presidencia del comité ejecutivo nacional de la CNC.
Manifestó que para realizar los consejos políticos de la CNC dentro de poco se emitirá una convocatoria del comité de comunidades agrarias por aprobación del delegado acreditado, por lo que reiteró la importancia de que las instalaciones de la CNC en el estado sean liberadas lo más pronto posible.
También pidió a Constantino Aguilar Aguilar a trabajar con democracia y con ello terminar con las problemáticas internas que han degradado gravemente a la Liga de Comunidades Agrarias en el estado.
Finalmente, reiteró que la CNC debe contar con una militancia unida y bien integrada para no perder la esencia de sus raíces y con ello preservar la herencia de los líderes agraristas como Emiliano Zapata y Carolino Anaya.