martes, 5 de agosto de 2014

Profeco clausuró 35 gasolineras en Veracruz por despachar litros incompletos

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 35 estaciones de servicio de gasolineras en la entidad por no cumplir con los lineamientos exigidos oficialmente para la venta de combustible o por no dar litros exactos, dijo el delegado Gilberto Ojeda Camacho.
Entrevistado en el marco de la inauguración del libramiento de Coatepec, precisó que el estado es uno de los puntos donde se ha detectado más abusos de parte de algunas gasolineras.
La suspensión de las bombas expendedoras de combustible fue realizada por la Dirección Nacional de Combustibles y cuenta con el respaldo de la Profeco que participó en los operativos derivados de las denuncias de los consumidores. 
Las bombas que cuentan con sellos de clausura o inhabilitación se ubican en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Córdoba, detalló.
Sostuvo que por ahora se carece de denuncias en contra de gasolineras de Xalapa, sin embargo, advirtió que los operativos se realizan de manera permanente en todo el estado y que la denuncia ciudadana es fundamental para proceder en contra de los abusadores.
También dijo que la instalación del nuevo medidor de consumo de energía eléctrica no es obligatoria, por lo que pidió a quienes hayan sufrido su instalación de forma arbitraria de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a denunciarlo ante la Profeco.
Dijo que se han recibido algunas quejas e inconformidades en contra dela Comisión Federal de Electricidad por el cambio de los medidores y la asignación de la tarjeta de prepago, por lo que pidió a los agraviados a acercarse a la Profeco al insistir en que esta medida no es obligatoria.
Por último, agregó que la Profeco ofrece asesoría a los usuarios para que analicen bien los supuestos beneficios que ofrece este medidor y con ello puedan decidir si solicitarlo o no para contar con la mejor comodidad posible.