lunes, 11 de agosto de 2014

Reforma energética representa un retroceso para México: Partido Humanista

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


 Con la Reforma Energética se tirarán a la basura los años de lucha que se destinaron para lograr hacer de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) patrimonio exclusivo de los mexicanos, consideró Irineo Domínguez Méndez, integrante de la Comisión Estatal de Organización del Partido Humanista.
Lamentó que los legisladores hayan dado su voto para respaldar a los "poderes capitalistas" que se empeñaron en dar paso a la reforma que entregará el petróleo a empresas extranjeras.
Citó que la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética colocó el sello del entreguismo a intereses extranjeros de parte del Estado Mexicano y que con ello se da paso a una regresión de la política mexicana.
Comentó que el Partido Humanista es de reciente creación que busca ganar la simpatía de ciudadanía por ser un instituto de izquierda con una bastedad de opiniones basadas en el principio de respeto a los derechos humanos.
Dijo que el dinero que recibe su partido no es excesivo y que de los 31 millones de pesos con los que cuenta a nivel nacional a cada estado le tocará apenas uno 200 mil pesos.
Descartó que el Partido Humanista se encuentre vinculado con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, además de que presumió que la base de su instituto político se encuentra firme en la ideología de izquierda.
Por último, reconoció que habrá golpeteo en contra del Partido Humanista, pero aseguró que sus integrantes se encuentran decididos a luchar por sacar adelante los problemas que aquejan a todos los ciudadanos.