martes, 5 de agosto de 2014

Se instalará Comisión interinstitucional para combatir trata de personas en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Ver.

El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Trata de Personas que se llevará a cabo este viernes para fortalecer las acciones en esta materia.
Dijo que durante ese evento se dará a conocer un número importante de personas recuperadas y aseguró que no todos los casos o denuncias de desapariciones están relacionadas con hechos delictuosos.
Entrevistado en el marco de la inauguración del libramiento de Coatepec realizada, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que ningún caso de desaparición ha sido minimizado por la Procuraduría General de Justicia y que a todos se les ha dado un seguimiento puntual y preciso.
Rechazó los señalamientos realizados por el Colectivo por la Paz que aseguran que las investigaciones de personas desaparecidas no avanzan en todo el estado y aseguró que la postura del Gobierno de Veracruz es la de realizar las acciones necesarias con tal de esclarecer cada caso.
Señaló que ante cada denuncia por desaparición de inmediato se inicia el procedimiento correspondiente con la intervención de los directivos o responsables de todas las áreas de la PGJ.
Reiteró que no todos los casos de desaparición están relacionados con hechos delictuosos, pues comentó que se han recuperado personas que estaban albergados en casas de Alcohólicos Anónimos o que de plano se habían ido con su pareja. 
Sin embargo, precisó que ante la sospecha de secuestro o de privación ilegal de la libertad se pide la intervención de la Unidad de Personas Desaparecidas para obtener mejores resultados en las pesquisas.
Con relación a la desaparición de un perito de Tránsito Estatal en el municipio de Boca del Río, aseguró que al igual que en todos los casos similares que la investigación se lleva de manera minuciosa y que no se descarta ninguna de las líneas de investigación que se desarrollan con total hermetismo.