lunes, 4 de agosto de 2014

Se va Nemi Dib de Sesver, no da a conocer los motivos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Juan Antonio Nemi Dib renunció a su cargo como secretario de Salud sin que se dieran a conocer los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.
Sin embargo, trascendió que su permanencia como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) obedece a su intención de limpiar los actos de corrupción y sanear las finanzas de la dependencia que dirigió casi durante un año y medio.
Además, de acuerdo con fuentes allegadas a Sesver, Juan Antonio Nemi Dib también pudo haber sufrido repercusiones por su lucha en contra de la empresa Finamed que debilitaba económica y drásticamente a la Secretaría de Salud, a pesar de otorgar los servicios complementarios de mala calidad.
Nemi Dib estuvo a cargo de la dirección del Sistema DIF Estatal al inicio de la presente administración. Posteriormente fungió como secretario particular del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y más tarde, el 7 de marzo de 2013, rindió protesta como secretario de Salud en sustitución de Pablo Anaya Rivera.
Entre los posibles sucesores del ahora exsecretario de salud se encuentra Leonel Bustos Solís, actual director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el director del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, Fernando Benítez Obeso y el delegado sur del Seguro Social y exsecretario de Salud, Jon Rementería Sempé.
Juan Antonio Nemi Dib apenas de manera reciente logró sumar a la Secretaría de Salud al programa de compra consolidada de medicamentos con el que se pretende lograr un ahorro aproximado a los 600 millones de pesos al finalizar la presente administración estatal.
El ahora extitular de Salud presentó su renuncia el pasado domingo y por ahora espera ser reacomodado en otra área de la administración estatal.