jueves, 7 de agosto de 2014

Se van del PAN por imposiciones, podría haber más renunias

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Un grupo de mujeres que militaban en el PAN en esta capital y en El Castillo renunciaron a más de 10 años de afiliación por estar en desacuerdo con las imposiciones que se llevan de manera interna en el Partido Acción Nacional. Advirtieron que dentro de poco se esperan más renuncias en Papantla, San Andrés Tuxtla y en esta capital.
Laura Hernández Jiménez, representante del grupo, dijo que en total son 4 mujeres las que renunciaron al PAN y que tampoco reconocen la planilla que encabeza un supuesto líder panista que fue colocado por los directivos del instituto en busca de la renovación de la dirigencia estatal del partido.
Además, dijeron tener total desconfianza en la planilla encabeza por José de Jesús Mancha Alarcón en busca de la dirigencia estatal del PAN a causa de los movimientos turbios que podrían empañar la estructura del partido.
Incluso, sostuvieron que al menos en Xalapa el Partido Acción Nacional se volvió un partido familiar, pues detallaron que hay una regiduría apartada para una familia y que con ello queda demostrado que la democracia no existe en este instituto político.
Señaló que a lo largo de los últimos años destinaron su apoyo al PAN, ya fuera desde cuidar una casilla o asistir a las asambleas municipales, distritales y estatales.
Sin embargo, abundó que últimamente en los actos o eventos del PAN salen a relucir los acarreos, incluso de adultos mayores o de mujeres que no saben leer ni escribir, con tal de favorecer al instituto.
Reconoció que todos los militantes son valiosos, pero abundaron que el PAN cada día se ha vuelto menos ciudadano y más clientelar y corporativo.
Criticó que los aspirantes a la dirigencia del PAN sólo se acerquen a sus militantes cuando buscan beneficios personales y no tanto el fortalecimiento de la estructura del partido blanquiazul.
Dijeron estar en contra de la utilización de la militancia que ha sido usada y desechada por unos cuantos que quieren ganar una elección, por lo que finalmente decidieron renunciar al PAN.
Por último, agregó que ninguna de ellas tiene planes de militar en otro partido político e insistió en otras posibles de militantes panistas al señalar que el PAN atraviesa por la peor crisis de su historia.