viernes, 12 de septiembre de 2014

Trabajadores Independientes quieren regularizar terreno que pertenece a Pemex

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Integrantes de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV) insisten en la necesidad de que las autoridades estatales intervengan para regularizar un terreno, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que mantienen invadido desde hace años en el municipio de Naranjos.
Los manifestantes pasaron la noche en los bajos de Palacio de Gobierno y dijeron que no cesarán con sus plantones y cierre de calles a menos de que reciban en apoyo que reclaman.
Señalaron que las autoridades careen de sensibilidad para apoyarlos, a pesar de que las tierras serían de beneficio para más de 170 familias que carecen de un lugar donde construir sus casas.
Sandino Chávez Salinas, dirigente de la OTIV, sostuvo que los directivos de Pemex se han mostrado flexibles a su petición y que sólo falta el apoyo de las autoridades estatales regularizar el predio que consta de 2 hectáreas.
Sin embargo, dijo que el pretexto que les han puesto se basa en la supuesta existencia de ductos de petróleo, a pesar de que aseguró contar con un estudio que demuestra lo contrario. 
Pidió nuevamente la intervención de la Secretaría de Protección Civil para estudiar el área invadida y con ello demostrar al estado que la tierra que demandan es apta para ser habitada.
Los integrantes de la OTIV bloquearon de manera intermitente la calle Enríquez durante la mañana y dijeron que esta acción será constante en los próximos días a menos de que las autoridades les brinden apoyo.
Su líder recalcó que hace ocho meses solicitaron la regularización del terreno y que a causa del desinterés por darles el respaldo que necesitan decidieron manifestarse en esta capital.
Los manifestantes se dijeron dispuestos a permanecer en plantón permanente en la plaza Lerdo, por lo que exhortaron a las autoridades a escuchar sus demandas con el afán de satisfacerlas lo más pronto posible.