jueves, 2 de octubre de 2014

Denuncian a quien resulte responsable por muertee de "Mochito"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa,Ver.


Integrantes de asociaciones protectoras de animales presentaron una denuncia oficial en contra de quien resulte responsable de haber matado a disparos al perro que se conocía como "Mochito" en el municipio de Coatepec, además de que denunciaron públicamente que una camioneta negra se dedica a recoger perros callejeros sin saber con qué fines.
En conferencia de prensa en esta capital, dijeron que luego de tanto insistir a un juez y la marcha de repudio que hicieron el pasado domingo se logró interponer la denuncia para que se investigue el caso de “Mochito” y se proceda conforme a derecho.
Dijeron que ya se cuenta con el nombre del posible agresor, pero no lo reveló para no entorpecer las investigaciones.
De acuerdo con Luis Fernando Luna, uno de los protectores de animales, es necesario que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, pues sólo de esta manera se podrá evitar que este tipo de agresiones se vuelvan a repetir.
Del mismo modo, los activistas independientes aseguraron contar con el reporte de una camioneta negra que recoge a los perros y gatos callejeros en la zona de Las Trancas y por Los Sauces.
Exhortaron a la población a reportar cualquier vehículo similar e impedir que se lleven a los animales porque no descartaron que los utilicen para algunos experimentos.
Señalaron que dentro de poco realizarán una brigada informativa para evitar que este caso vaya en aumento y dentro de poco se vuelva un caso difícil de controlar.
Por último, señalaron que el maltrato más frecuente en contra de los animales es dejarlos sin alimento y sin agua, de ahí siguen los golpes y las heridas con armas de fuego o punzocortantes.