domingo, 12 de octubre de 2014

Casos de acoso podrían ser por taxis que circulan sin placas : Frosev

Opción de Veracruz Virtual
Ángel García
Xalapa, Ver.

El desorden administrativo que impera en la dirección de Transporte Público y en la Sefiplan favorece a que se realicen anomalías y faltas en agravio de los usuarios, pues aún existen taxis que circulan sin placas o sin el color oficial que permita identificarlos, dijo el dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev),
Miguel Ángel Aguilar Garduño. Agregó que el problema es visible en todo el estado, lo que impide que se pueda tener la identidad de los choferes para que el pasajero los reconozca y pueda gozar de una mayor tranquilidad.
Además, sostuvo que este desorden impide la entrega de placas y de los documentos oficiales que dan certeza, por lo que pidió a las autoridades reconocer que ante este incumplimiento las anomalías podrían ser constantes y siempre en agravio de los usuarios.
Precisó que la denuncia presentada por mujeres que aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual de parte de algunos taxistas se debe al desorden administrativo que permite que los taxis circulen sin placas, sin documentos o sin un color oficial debidamente establecido.
Exhortó a las afectadas a proceder legalmente en contra de los taxistas que las agredieron para que con ello se investigue y se pueda castigar con base en la ley a los responsables.
 Recordó que hace seis años los conductores de taxi contaban con un tarjetón que colocaban a la vista del pasajero con tal de que pudieran ser identificados por los usuarios. También exhibían su número de licencia, el de placas, el económico y en algunos casos su dirección.
Sin embargo, precisó que esta modalidad dejó de emplearse por seguridad para los choferes, pues para la delincuencia organizada era fácil identificarlos y amedrentarlos.
Finalmente, señaló las autoridades a coadyuvar con los taxistas para que haya orden sin tener que recurrir al tarjetón, pues la idea principal es la de garantizar un buen servicio y la seguridad de los usuarios en todo momento.