domingo, 5 de octubre de 2014

Disponibles,carreras profesionales en la Sedena

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene las puertas abiertas para que los jóvenes interesados en cursar una carrera profesional lo hagan a través de su sistema educativo militar y se formen a través de la Escuela Militar de Odontología, de Ingenieros, de Aviación, de Oficiales de Sanidad, de Enfermeras y en el Heroico Colegio Militar, entre otros, dijo el comandante de la 26 Zona Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, entrevistado luego de la toma de protesta de Francisco Alvarado Terán como comandante interino del 63 Batallón de Infantería con sede en este lugar.
Sostuvo que la Sedena tiene un sistema educativo militar abierto para los jóvenes que deseen y tengan ganas de integrarse a las carreras de las armas y con ello obtener un título profesional que respalde su profesión y carrera en la milicia.
Abundó que hay muchas carreras ofertadas en el Heroico Colegio Militar y en la Escuela Militar de Aviación que pueden satisfacer las necesidades de los jóvenes que están por cursar una carrera universitaria.
Con relación al nombramiento de Francisco Alvarado Terán como comandante interino del 63 Batallón de Infantería, sostuvo que cada cambio en los mandos del Ejército se realiza para garantizar y fortalecer el trabajo y las misiones esenciales que tiene esta corporación en beneficio de los mexicanos.
Comentó que en los días que lleva al frente como comandante de la 26 Zona Militar ha observado una coordinación esencial entre sus elementos, además de participación del estado y los municipios.
Francisco Alvarado Terán ocupó el cargo de comandante interino del 63 Batallón de Infantería en sustitución de Gustavo Armando Lara Pérez, quien se retira de una larga vida dedicada a la milicia.
Otro cambio que se oficializará dentro de poco en la estructura de administrativa de la 26 Zona Militar consiste en el enlace de prensa que estaba a cargo del Soldado López, quien deberá concentrarse en las instalaciones militares de la ciudad de México para cumplir con una nueva encomienda.
En acto protocolario se realizó en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, donde luego de la toma de protesta del nuevo jefe militar el personal operativo realizó un desfile ante los altos mandos e invitados especiales, entre ellos el alcalde e este municipio Daniel Olmos García.