miércoles, 8 de octubre de 2014

Esperan a más de 100 donadores de sangre en maratón

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El "4º Maratón Internacional de Sangre" arrancó ayer en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio" con la participación de donadores altruistas interesados en salvar las vidas de las personas hospitalizadas que requieran de este tejido con humano con urgencia. El evento fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en coordinación del personal médico del CEM y según sus integrantes este maratón se llevó a cabo de manera simultánea en 20 países América Latina. 
El corte del listón se realizó a las 10:00 horas y de acuerdo con el subdirector del CEM Alejandro Rey del Ángel Aguilar la donación altruista de sangre humana es de gran importancia porque con ello se puede dar una esperanza de vida a pacientes graves.
 La meta del maratón consiste en superar en este mes los 23 millones de unidades de sangre recabadas en 2013 a nivel internacional, mientras que para Xalapa la idea contar con más de 132 donadores, cifra de altruistas que regalaron un poco de su sangre también en el año pasado. 
La donación altruista de este tejido puede realizarse de manera permanente en cualquier unidad hospitalaria que cuente con Banco de Sangre, sin embargo, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz exhortaron a los interesados en no pasar por alto el "4º Maratón Internacional de Sangre" para poder reunir varias unidades durante todo este mes. 
En el evento inaugural también estuvo presente el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, quien destacó que entre los logros alcanzados dentro del programa de Inmunología se obtuvo una presea en excelencia analítica, sin omitir los esplendidos resultados de las 10 campañas de donación altruista de sangre efectuadas durante el año pasado. 
La campaña que se lleva a cabo tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación altruista de sangre que tiene como único fin la preservación de la vida. 
El personal médico reiteró que es lamentable que entre la sociedad aún se piense o se tenga la errónea idea de que al donar sangre se pierden beneficios para la salud propia. 
Los interesados en donar sangre pueden acudir desde temprano a las instalaciones del CEM, donde se le garantizará el uso de material estéril y desechable para garantizar que no habrá riesgo de infecciones.