miércoles, 8 de octubre de 2014

Maestros jubilados aún esperan los aguinaldos del 2013

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Maestros jubilados del estado bloquearon durante algunos minutos la calle Enríquez de la zona centro para exigir el pago retroactivo de aguinaldos que se encuentran pendientes desde 2013. 
Los profesores dijeron que ya han tenido diversas reuniones con las autoridades educativas sin que a la fecha les hayan depositado lo que por derecho les corresponde. 
Detallaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les ha prometidos depósitos en varias ocasiones, por lo que se dijeron cansados de ser objeto de burla de parte de las autoridades.
 Los docentes llegaron a la plaza "Sebastián Lerdo de Tejada" de esta capital, Coatepec y del puerto de Veracruz y dijeron que toda su vida profesional la dedicaron con dedicación y empeño a la formación de alumnos de todos los niveles educativos, por lo que calificaron como una injusticia que no se les haya pagado el retroactivo de aguinaldo de 2013. 
Además, sostuvieron que algunos de ellos tampoco han recibido otros bonos que corresponden a diversas aportaciones, por lo que finalmente se reunieron en esta capital para bloquear la calle Enríquez como medida de protesta y presión. 
De acuerdo con la maestra jubilada Delia Jiménez Pérez, todos los docentes jubilados necesitan del recurso para atender sus necesidades más apremiantes, pues la mayoría sufre de enfermedades que demandan una atención permanente. 
La maestra advirtió que se cuenta con varios jubilados en la misma situación en todo el estado, por lo que en caso de ser ignorados nuevamente se encuentran dispuestos a concentrarse en esta capital para hacer una manifestación masiva.
 Citó que desde hace dos meses las autoridades estatales les han prometido un pago inmediato, por lo que les pidió tener palabra y saldar esa deuda de manera inmediata. 
Los docentes jubilados fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, quien les ofreció instalar una mesa de negociación que fue rechazada, pues dijeron que este mecanismo de atención únicamente lo utilizan para burlarse de ellos. 
Por último, los quejosos se retiraron del primer cuadro de la ciudad, no sin antes advertir que durante toda la semana realizarán manifestaciones similares en busca de su aguinaldo.