martes, 28 de octubre de 2014

Necesario que se adelante el aguinaldo para reactivar economía: Canaco

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el Día de Muertos, la Cumbre Iberoamericana, la Navidad y el fin de año, representan atractivas ventas y una abundante demanda de servicios que sin duda serán favorables para mejorar la economía de las empresas y del estado a partir de esta temporada, dijo el dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), Ernesto Pérez Astorga.
Insistió en que es necesario dar por adelantado el aguinaldo o gratificaciones de diciembre para que los empleados puedan aprovechar las ofertas del “Buen Fin”.
Abundó que de manera reciente se han enviados solicitudes a los presidentes municipales y al gobierno del estado para que a sus trabajadores se les adelante el recurso o un porcentaje de este antes del 14 de noviembre, día en que inician las atractivas ofertas de esa temporada.
Señaló que de nada servirán las ofertas del “Buen Fin” si los trabajadores carecen de los recursos económicos para aprovecharlas, por lo que destacó la importancia de que los empleados cuenten con adelantos.
Comentó que hace poco acudió a una venta especial de una tienda departamental, donde pudo percatarse de que ante la falta de recursos la gente sólo iba a ver y a emocionarse por los grandes descuentos que se ofertaban.
Sin embargo, dijo que en caso de que a los trabajadores se les adelante su aguinaldo o una parte de esta prestación seguramente podrán mejorar su poder de adquisición y comprar los artículos que sean de su agrado.