martes, 28 de octubre de 2014

Renuncias de funcionarios después del informe de Gobierno: García Leyton

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Las renuncias de funcionarios y servidores públicos del estado que aspiran a contender en las elecciones de 2015 en busca de cargos de elección popular iniciarán luego del informe de gobierno programado para el 15 de noviembre, dijo el presidente de la asociación política Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.
En conferencia de prensa, precisó que será decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa el aceptar o no las renuncias, aunque dijo que algunas de ellas ya son necesarias, aunque no reveló cuáles.
Sostuvo que las renuncias a diversos cargos públicos es algo normal al explicar que se cuenta con un sistema político muy dinámico y que permite a los funcionarios o políticos dejar sus cargos actuales para participar en contiendas electorales.
Asimismo, manifestó que el titular del ejecutivo debe comprometerse a solucionar todos los problemas que han surgido en la entidad y no sólo destinar o buscar respuestas a unos cuantos.
Señaló que para este cuarto informe de gobierno se esperan resultados positivos de lo que va de la presente administración estatal y no sólo aquellos que surgieron en el último año.
Citó que aunque dan dos años de gobierno duartista y que aún los ciudadanos están a la espera de contar con el estado próspero que se anunció desde su inició.
Por último, abundó que aún falta mucho por mejorar la economía familiar, la oferta de empleos y la educativa, entre otras áreas que demandan un mayor crecimiento en beneficio de la ciudadanía.