jueves, 2 de octubre de 2014

Respeto a las manifestaciones siempre y cuando respeten a terceros: Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


La administración estatal se mantendrá respetuosa de cualquier manifestación de ideas y de la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entrevistado luego del lanzamiento de Proyectos de Cuencas que se realizó en Casa Veracruz.
Precisó que la única limitante que tiene esa libertad de manifestarse es el respeto de los derechos de terceros, pues siempre se velará por la defensa y el cuidado de la sociedad.
Durante el evento se informó que el Banco Mundial invertirá en Veracruz 39.52 millones de dólares en el Proyecto Conservación de Cuencas Costeras en el contexto de Cambio Climático, a través del Fondo de Medio Ambiente Mundial, con el afán de promover el manejo integral de las cuencas costeras seleccionadas para conservar su biodiversidad. En total se buscará proteger 1.1 millones de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas.
Detalló que la iniciativa de reforma presentada ante el congreso local para regular y sancionar este tipo de manifestaciones no fue estructurada por el estado, sino por el legislador Adolfo Ramírez Arana en el uso de sus facultades.
Sin embargo, confió en que los diputados la estudien detalladamente y procedan con lo más adecuado, siempre y cuando no se coarte la libertad de expresión ni los derechos de la sociedad.
Descartó que sea necesario que los manifestantes pidan permiso a la Secretaría de Seguridad Pública para expresarse públicamente, pues reiteró que la administración estatal siempre se mantendrá respetuosa a la libertad de expresión.
Descartó que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se tenga problemas a causa de las manifestaciones y bloqueos, pues aseguró que siempre se atenderán y resolverán los conflictos por medio del diálogo.
Con relación a enfrentamiento entre las fuerzas armadas y delincuentes en La Antigua, explicó que se trató de un operativo de inteligencia en donde fue necesario exterminar a cuatro maleantes.
Por su parte, agregó que los policías de Seguridad Pública que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro y totalmente estables.