viernes, 7 de noviembre de 2014

Acapararon boletos de la inauguración de los JCC para evitar acceso a manifestantes: PT

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado local por el PT, Fidel Robles Guadarrama, exhortó a los diversos grupos sociales que pretenden manifestarse durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarlo de manera pacífica y civilizada para evitar acciones de mayor tensión entre la población.
En conferencia de prensa en la sede de su partido, también hizo un llamado a las autoridades para que sean tolerantes y respetuosas de las distintas expresiones que pudieran darse en el marco de la justa deportiva y privilegiar el diálogo en todo momento.
También insistió en que los boletos para la inauguración de este evento de talla internacional fueron acaparados por funcionarios estatales, en especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para evitar el acceso de manifestantes a las instalaciones deportivas y con ello prevenir protestas.
Sostuvo que el Gobierno de Veracruz tendrá que justificar la compra de 19 mil boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y explicar a la ciudadanía de dónde provinieron los recursos.
Además, manifestó que debido a estas inconsistencias se prevé que no habrá derrama económica del 14 al 30 de noviembre, tal y como se ha anunciado como uno de los principales beneficios de la justa olímpica.
Dijo que con base en una investigación entre empleados de Gobierno del Estado se pudo comprobar que los boletos son regalados o rifados entre los trabajadores de la SSP y de SEV, incluso tres días ante de ponerse en venta. Algunos también se dieron con descuentos vía nómina.
Por último, abundó que el evento de la inauguración de la justa olímpica prácticamente será exclusivo para trabajadores del estado y afirmó que cada una de sus declaraciones puede comprobarse y respaldarse con base en las redes sociales.