Ante negativa de la SEV, buscarán reconstruir barda de más de 57 años de antigüedad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Docentes y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 3 pidieron el apoyo de la ciudadanía a través de la recaudación de recursos que les permitan reconstruir una barda perimetral que tiene 57 años de antigüedad, el tiempo que la escuela se ha dedicado a la formación educativa.
En conferencia de prensa, el director de la citada escuela, Ramón Reyes Meza, abundó que las autoridades aseguraron que no tienen la capacidad económica para apoyarlos con la obra, por lo que decidieron organizarse y ofrecer un festival artístico cultural programado para el próximo 8 de noviembre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada con el que pretenden recaudar fondos.
La iniciativa denominada "Por los buenos tiempos... ¡Vuélate la barda!" pretende conseguir al menos los 2 millones de pesos que se necesitan para la reconstrucción de la barda y la rehabilitación de salones y talleres, por lo que pidió la sensibilidad y el total apoyo de los interesados para alcanzar la meta.
Citó que la barda se encuentra muy deteriorada y que por sus condiciones no sólo representa un riesgo para los alumnos, sino que además también atenta contra las personas que diariamente transitan por la calle San Roque.
Detalló que los 6 salones de talleres, los 3 laboratorios, la sala de medios, la de audiovisual, la de lectura y las 18 aulas, también cuentan con la misma antigüedad y que por ello se necesita del recurso estimado para darles mantenimiento.
El festival se encuentra programado para iniciar a las 17:00 horas y pretende acaparar el interés de actuales políticos y funcionarios que en su momento fueron alumnos de la Técnica 3 para que contribuyan con sus donativos.
La barda cuenta con aproximadamente 3 metros de alto y abarca casi la media hectárea que mide el terreno de la escuela.
Abundó que la iniciativa también tiene el propósito de captar la participación de las diversas organizaciones civiles, empresariales, sindicales, educativas, culturales y sociales, además de los ciudadanos independientes, para contribuir a la calidad de los servicios educativos, de los edificios escolares, a la promoción y vinculación de acciones de apoyo y al fortalecimiento a la educación y a la cultura, además de garantizar la permanencia de los alumnos.
Finalmente, recalcó la importancia de llevar a cabo la reconstrucción de la barda lo más pronto posible y por ello facilitó el número de cuenta Santander 22-0004323146, sucursal 4953, con clave interbancaria 014840220004323146, para aquellos que se encuentren interesados en dar su apoyo económico.


Lo más leído en opciondeveracruz.com