Colonos de las Maravillas exigen pasar por Las Fuentes

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Integrantes de la organización Progresa exigieron al ayuntamiento la apertura del acceso a la colonia Maravillas que fue bloqueado por vecinos del fraccionamiento Las Fuentes desde hace una semana como protesta por una serie de asaltos y robos perpetrados en ese lugar.
De acuerdo con su presidente, Orfilio García Ortiz, los habitantes de Las Fuentes utilizaron una cadena para privatizar el acceso, pues responsabilizaron a los habitantes de la Maravillas, en su mayoría afiliados a Progresa, de la serie de atracos que se han registrado.
Reiteró que es necesaria la intervención de las autoridades municipales para resolver este conflicto, pues además de que negó que los vecinos de la Maravillas sean responsables dijo que algunos de ellos también han sido víctimas de los latrocinios.
De manera inicial los quejosos se reunieron en el parque Juárez y más tarde se plantaron en los pasillos del ayuntamiento, donde aseguraron que en caso de no ser atendidos por las autoridades locales recurrían a pedir el apoyo del estado.
Su dirigente sostuvo que en la colonia Maravillas habitan más de 62 familias que han quedado incomunicadas desde hace ocho días por inconformidad de los vecinos Las Fuentes que se han empeñado en acusar que el incremento de los robos y asaltos es por culpa de los colonos.
Advirtió la importancia de que el acceso sea abierto lo más pronto posible, pues dijo que ante alguna emergencia o dificultades de mayor trascendencia los vecinos de la Maravillas corren el riesgo de no recibir ayuda oportuna.
Abundó que los integrantes de su asociación llevan casi seis años de vivir en la colonia Maravillas y que nunca antes habían tenido problemas con los vecinos de Las Fuentes. Incluso recordó que en ese fraccionamiento tenían su toma de agua cuando carecían de una red de agua potable.
Destacó que la convivencia con los vecinos de Las Fuentes siempre fue muy tranquila, cordial y agradable, por lo que pidió resolver este conflicto por medio del diálogo y con ello limar asperezas para prevenir repercusiones futuras.
Finalmente, los quejosos fueron atendidos por el personal del ayuntamiento, quienes les garantizar ser mediadores en este conflicto en busca de prontas soluciones.

Lo más leído en opciondeveracruz.com