miércoles, 5 de noviembre de 2014

Culpa PAN al grupo delictivo “Los pelones” de atentado en Coxquihui

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que el grupo de “Los Pelones”, ligado al alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, fue el que baleó la casa del excandidato de la alcaldía de aquella localidad Lauro Becerra García el pasado domingo, con el pleno conocimiento del edil.
En conferencia de prensa, aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se proceda conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.
Citó que durante la agresión resultaron heridos los padres de Becerra García, Delfina García Hernández y Mauro Becerra Tirso. Su mamá tiene una herida de bala en el rostro con orificio de salida y su estado de salud es reportado como grave en un hospital de Poza Rica.
Agregó que la Sierra de Papantla se encuentra asolada por el grupo de “los Pelones” y que por ello es necesario imponer orden.
Exigió seguridad y protección inmediata a Lauro Becerra García y que las pesquisas se lleven a cabo con seriedad, ética y profesionalismo para que estos hechos no queden impunes.
Insistió en que el alcalde de Coxquihui es culpable del atentado que sufrió el panista Lauro Becerra García y que el grupo de “los Pelones” fue el que consumó el ataque.
Dijo que es necesaria la intervención del estado para aplicar la ley al señalar que existen antecedentes de al menos cuatro atentados en contra del excandidato y que todos han sido protagonizados por el grupo de “los pelones”, liderado por el alcalde del tricolor Reveriano Pérez Vega.
Manifestó que Coxquihui es uno de los focos rojos en el estado y que por ello la postura del PAN es la de exigir en todo momento a las autoridades estatales el garantizar la seguridad y hacer valer el estado de derecho de manera permanente.
Además, señaló que aquel municipio ha sido objeto de enfrentamientos de tipo electoral y que por ello se han tenido que suspender elecciones y recurrir a extemporáneas.
Citó que la inseguridad, la violencia y el crimen en Veracruz son temas recurrentes que afectan a todos los ciudadanos, sin distinción alguna.
Por último, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional exigió respeto al panismo y a la sociedad en general, pues dijo que nadie tiene por qué vivir entre el miedo y la zozobra.