domingo, 9 de noviembre de 2014

Demandan entrega de concesiones y despensas para taxistas


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Foto FOTOVER
Representantes de 15 organizaciones taxistas demandaron la entrega de concesiones y despensas para sus agremiados que les fueron prometidas desde hace cuatro años por las autoridades.
Durante un plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los inconformes dijeron que se trata de al menos 100 concesiones que se encuentran pendientes y que las despensas son para más de 570 choferes que no han perdido la esperanza de recibir el apoyo prometido.
Los taxistas pidieron la atención inmediata de las autoridades de Seguridad Pública, pues dijeron que a pesar de la insistencia de recibir una respuesta a su favor desde 2010 a la fecha han sido ignorados.
De acuerdo con Hugo Hermida Uscanga, presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxi, las concesiones son necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias de los taxistas y las solicitudes son para operar en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Perote, Fortín, Chocamán, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Minatitlán, entre otros.
Aseguró que cada uno de los solicitantes realizó los trámites con base en la rigurosa reglamentación de Transporte Público del Estado y que por ello las autoridades deben responderles de inmediato y no dejar de pasar más tiempo.
Del mismo modo, abundó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se comprometió a entregar despensas a cada ruletero como una muestra solidaria de apoyo a su economía, sin embargo, agregó que sólo los entusiasmaron porque la persona que inició los trámites finalmente decidió no recibirlos más.
Los ruleteros fueron escuchados por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien les pidió un poco más de paciencia para poder realizar las gestiones necesarias en busca de la satisfacción total de sus demandas.
La manifestación fue pacífica y en ella participaron choferes de las organizaciones Taxistas Revolucionarios del Puerto de Veracruz, Radio Taxis Veracruz, Nuevo Milenio de Perote, Organización de Concesionarios de Taxistas, Sindicato Único de Choferes de Taxis del Municipio de Chocamán y  Unión de Taxistas Unificados Taxiver, entre otras.