miércoles, 12 de noviembre de 2014

Durante recorrido de antorcha en Xalapa, protestan por normalistas desaparecidos

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

La mañana de este día se aplicó el operativo vial y de seguridad para el paso de la antorcha con el fuego centroamericano que comenzó su recorrido en el estadio Heriberto Jara Corona de esta ciudad.

Si bien pocos asistieron a festejar el comienzo del recorrido de la antorcha, en contrario muchos jóvenes se presentaron con pancartas y carteles para protestar por los lamentables hechos de Iguala, Guerrero, en donde desaparecieron a 43 estudiantes normalistas.

Mientras que sonrientes posaban para los fotógrafos el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez –cargando a sus dos pequeños hijos- y la síndica Michelle Servín González en actitud de ni los veo ni los oigo, los jóvenes gritaron consignas de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y mostraban una pancarta en la que se leía: “México no es fosa clandestina”.

En algunos puntos del recorrido, como lo fue el centro de la ciudad, se vieron personas curiosas más por el despliegue de seguridad de vehículos, patrullas y ambulancias que por los portadores de la antorcha.

Llevaron la antorcha el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga; la síndica Michelle Servín González; el alcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno; deportistas xalapeños y hasta algunos reporteros.

Fotos de Facebook/ Lulú López