jueves, 13 de noviembre de 2014

Franceses hablarán sobre poderes curativos de símbolos mexicanos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El psicoterapeuta y la artista plástica franceses, Jean-Gabriel Foucaud y Florence Saptille, respectivamente, ofrecerán a partir de la tarde de este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre el taller titulado “El Poder curativo de los símbolos del México Antiguo”, en los municipio de San Rafael, Veracruz y en esta capital.
En conferencia de prensa, su representante Irma Quintero destacó que los franceses además ofrecerán pláticas de sabidurías antiguas y sanaciones contemporáneas enfocadas al descubrimiento del poder curativo de los símbolos del México antiguo.
Abundó que el taller sirve para abrir un nuevo espacio vacío de malos hábitos mentales, pues precisó que la mente agitada se calma y que la mente agitada se reactiva.
Destacó que este proceso de limpieza, enmarcado en las pláticas y talleres ofrecidos por los extranjeros, trae salud y claridad en todos los aspectos de la vida, además de una reintegración del ser propio que permitirá un mejoramiento entre las relaciones con los demás.
Señaló que la esencia de estas actividades es la de presentar una nueva forma de expresar salud al cuerpo por medio de 52 cartas creadas a partir de símbolos antiguos náhuatl de los códices. 
Además, citó, se aprovechará la ocasión para presentar unas pinturas asociadas a dichos símbolos, todos de una cultura de origen ancestral.
Señaló que Jean-Gabriel Foucaud descubrió estos símbolos al estar en contacto con culturas ancestrales, tal como lo ha hecho con los chamanes, los siberianos y los chinos. En México esa gran sabiduría cultural la aplicó en las 52 cartas y libros que han permitido transitar por los caminos que llevaban antiguamente a la verdad del ser, a una vida mejor y a la plenitud del ser.
Agregó que a través de este método con las cartas se puede entrar a un proceso de meditación que permite ampliar la visión del mundo, inventar palabras más sencillas, a veces poéticas, muy útiles en las relaciones humanas. Con ello también se podrá decir frases adaptadas a amigos enfermos y evitar palabras triviales a los que pasan por una decepción amorosa.
Los talleres iniciarán a las 17:00 horas de este viernes en la Casa de la Cultura de San Rafael, de ahí se extenderán a esta capital y al puerto de Veracruz para acercar sus beneficios a una mayor parte de la población interesada