martes, 11 de noviembre de 2014

Inalineable el derecho a la libre expresión, pero no la provocación: Alejandro Encinas

eldemocrata.com
México, DF.

Foto de Samantha Báez
El senador Alejandro Encinas Rodríguez condenó los actos realizados en su contra ayer lunes mientras se encontraba con su equipo de trabajo en el café La parroquia de Veracruz de la capital de Veracruz, cuando después de realizar una conferencia de prensa sobre el caso de la masacre de Iguala el legislador fue agredido por miembros del Frente Popular Revolucionario, "organización estrechamente vinculada con el gobierno de Veracruz".

En comunicado publicado en su página web, el senador Encinas afirmó que Gustavo Méndez Gallegos, uno de los líderes del FPR es ampliamente conocido por su relación con Javier Duarte, gobernador del estado y por ello condenó y responsabilizo al mandatario veracruzano "por los hechos ocurridos en mi contra".

“Es lamentable que seudoorganizanizaciones auspiciadas por el gobierno local y estatal, se escuden bajo el  discurso del  diálogo y la justicia cuando en la práctica ejercen la provocación y la agresión. Esta no es la manera de resolver los problemas. Condeno totalmente estos hechos”, señaló el Legislador perredista.

Reiteró que el derecho a la libre manifestación es imprescindible e inalienable, pero no se debe caer en la provocación y en la agresión.

El senador Alejandro Encinas ofreció en Xalapa, capital del estado de Veracruz, la Conferencia sobre la situación Económica y Política de México, convocado por el Foro Plural de Economistas de Veracruz.