Inseguridad y malas condiciones de vida obligan a jóvenes a dedicarse a actividades delictivas

Ángel García
Xalapa, Veracruz


La inseguridad, la falta de una vivienda digna y una mala alimentación, obligan a los jóvenes a abandonar sus estudios y dedicarse a otras actividades para ganarse el sustento diario, dijo Jorge Téllez, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Veracruz (Cosver), que bloqueó la calle Enríquez en demanda de apoyos para el desarrollo social.
Al igual que sus compañeros, acusó la pasividad de las autoridades por respaldar a los más necesitados, lo que en consecuencia ha fortalecido la pobreza en diversas comunidades de la entidad.
Abundó que su principal demanda es la de no realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y dedicar los recursos económicos que requiere la justa olímpica para sacar de la pobreza a miles de veracruzanos.
Agregó que el evento deportivo está de más en un estado donde se necesitan de grandes apoyos para encontrar soluciones concretas a los grandes problemas que dañan e impiden el desarrollo de la entidad.
Sostuvo que las organizaciones que forman parte de la Cosver analizan la posibilidad de boicotear los juegos para exigir un mayor apoyo de parte de las autoridades.
Los inconformes marcharon por la avenida Ávila Camacho alrededor de las 11:30 horas y posteriormente se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Enríquez, lo que desquició el tráfico en cuestión de minutos y causó la inconformidad de decenas de automovilistas que quedaron atrapados en el embotellamiento.
El integrante de la Cosver abundó que además de la inseguridad y la mala alimentación en las comunidades es común que se vivan problemas de desarrollo agropecuario, carencia de oportunidades y la falta de becas, lo que obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos.
Dijo que el bloqueó de las céntricas calles de esta capital no fue algo espontáneo al asegurar que es el resultado de las múltiples demandas de apoyo ignoradas de manera constante por el estado.
Con relación a la inseguridad, señaló que durante los últimos meses la violencia ha sido constante en diversas partes del estado y que ello ocasiona que la calidad y estilo de vida de los veracruzanos vaya en picada.
Los integrantes del Cosver fueron convocados a una próxima mesa de diálogo con las autoridades estatales, donde se establecerían los acuerdos que se requieren para satisfacer sus demandas. La vialidad regreso a la normalidad luego de las 13:20 horas.

Lo más leído en opciondeveracruz.com