Maestra inicia huelga de hambre por presunto robo de su plaza

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La maestra jubilada Nazaria Morales Azuara inició una huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir le sea regresada su plaza de docente que supuestamente le fue "robada" por el líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez.
La docente, originaria de Tepetzintla, detalló que los hechos sucedieron hace un año y que quedaron al descubierto debido que quedó frustrada al intentar canjear su base de maestra pro una administrativa para heredarla a su hijo.
La profesora exhibió pancartas hacer público su caso y se dijo dispuesta a mantener la huelga de hambre hasta que su plaza le sea regresada.
Aseguró que en ningún momento le fue informado que su plaza ya no existía y por ello se dijo dispuesto a continuar con su movimiento hasta lograr que le sea devuelta, pues aseguró que sabe de buena fuente que su base fue tomada por Manuel Arellano Méndez.
Sostuvo que luego de manifestar esta situación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le aseguraron que en febrero de este año le darían una solución, sin embargo, precisó que únicamente le hicieron dar vueltas porque ni siquiera la recibieron el día de la cita.
Explicó que ella requiere de su plaza de maestra para canjearla por una administrativa que pretende heredar a su hijo, pues reconoció que él no tiene conocimientos de maestro y por ello necesita hacer el cambio.
Lo que pide es una plaza administrativa dejando la plaza de docente, esto debido a que su hijo no tiene los conocimientos necesarios para ocupar un cargo docente.
La manifestante inició su huelga de hambre desde temprana hora y estuvo acompañada por familiares y amigos que levantaron pancartas para exigir la atención de las autoridades.
La mujer se dijo dispuesta a permanecer en ese lugar durante el tiempo que fuera necesario y aseguró que no probaría bocado alguno a menos de recibir la atención que demanda.
Cerca del medio día el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado acudió escuchar a la manifestante y le pidió un par de días para estudiar el caso y con ello realizar las gestiones necesarias en busca de poder soluciones.

Lo más leído en opciondeveracruz.com