jueves, 20 de noviembre de 2014

Necesario revisar opertividad del TSJE: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que se necesita de una revisión más profunda en la operatividad del Tribunal Superior de Justicia del Estado para poner fin a las múltiples denuncias de nepotismo y otras irregularidades que –según él- afectan la impartición de justicia en agravio de los veracruzanos.
En el marco del informe de labores del magistrado Alberto Sosa Hernández, el legislador federal abundó que la justicia “es una de las patas más cojas de la administración estatal” y por ello recalcó que es necesario acabar con todo aquello que afecta al sistema de justicia lo más pronto posible.
En otro tema, pidió a la ciudadanía  a que brinden todo el apoyo a los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” que mantienen su lucha en apoyo de los normalistas asesinados y desaparecidos en Guerrero.
Descartó que los normalistas y los universitarios sean parte del grupo que ha causado destrozos al aprovecharse del movimiento y pues dijo que los verdaderos estudiantes siempre se han caracterizado por actuar de forma pacífica.
Dijo que los destrozos cometidos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado sábado no son justificables y por ello pidió a los estudiantes a deslindar la acción pacífica de los hechos vandálicos.
Insistió en que los jóvenes han tenido un comportamiento extraordinario y por ello se dijo en contra de la detención de los universitarios que fueron retenidos cobre la carretera a Veracruz cuando acudían a manifestarse en las casetas de peajes de La Antigua y Plan del Río, pues recalcó que su movimiento de lucha ha sido ejemplar y que por ello no deben ser víctimas de represión.
Sostuvo que en el país se vive una crisis en el sistema y que por ello es necesario ser cuidadosos en todos los sentidos, en especial durante las manifestaciones.
Abundó que se necesita del apoyo de la ciudadanía para que los estudiantes que se manifiestan en paz no sufran represalias.
Finalmente, exigió un total respeto a las manifestaciones e insistió en la necesidad de que los estudiantes se deslinden de todas aquellas acciones anárquicas que se han empeñado en denigrar su movimiento.