Ni servicios de Salud, ni vivienda; 28 millones de mexicanos que viven de la informalidad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Un total de 28.6 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, a la vivienda y carecen de financiamiento bancario, porque se encuentran en la informalidad, dijo Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria del Gobierno de la República, entrevistado previo a la presentación del programa "Crezcamos Juntos” en la entidad.
Además, precisó que 7 de cada 10 de los trabajadores informales tienen ingresos no mayores a los 6 mil pesos mensuales y que con ello tienen que garantizar el sustento diario en sus hogares.
Con relación al estado, sostuvo que durante 2014 hubo un incremento de 53 mil veracruzanos adicionales al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y precisó que "Crezcamos Juntos" es una estrategia enfocada a combatir la informalidad a través de un paquete atractivo con incentivos y beneficios.
En compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en las instalaciones de un conocido hotel de la avenida Ruiz Cortines, informó que en enero se tenían registrados en la entidad a 241 mil empresarios y comerciantes que estaban incorporados en el Régimen de Pequeño Contribuyentes, mientras que en la actualidad se cuenta con 294 mil.
Abundó que aún queda mucho por hacer en esta materia, pues quienes están en este régimen tienen que inscribir a sus empleados y es común que algunos tengan asignado a uno o dos trabajadores más.
Señaló que quienes estén inscritos en el RIF podrán acceder a una red de protección social y citó que no se puede hablar de un México moderno mientras se cuente con 28.6 millones de mexicanos que tengan negado la seguridad social planteada en la constitución.
Precisó que la meta es la de lograr inscribir en el RIF a 5 millones de mexicanos más y que de estos se cuenta con un avance de aproximado a los 4.4 millones y que sólo resta por ingresar a este régimen a unos 600 mil.
Finalmente, dijo que los restantes podrían ser inscrito en los próximos 6 meses y que la intención también es la de que cada uno de ellos puedan registrar a un su empleado en el RIF.

Lo más leído en opciondeveracruz.com