miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pide Constantino diálogo entre aspirantes para presidir CNC

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Frente Democrático Cenecista y la Liga Roja Veracruzana convocaron a una mesa de diálogo con todos los aspirantes a presidir la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado para resolver por medio de la Comisión de Honor y Justicia el conflicto que mantiene tomada las instalaciones de esta dependencia desde hace más de tres meses.
En conferencia de prensa, Constantino Aguilar Aguilar y Rubén Cruz Sagastume, dirigentes del frente y de la liga, respectivamente, señalaron que a causa de la indiferencia de las autoridades por tratar de resolver esta problemática se tomó la decisión de poner una mesa de diálogo para el próximo 13 de este mes en las instalaciones de la CNC.
Abundaron que ante la falta de voluntad política es necesario que los cenecistas lleguen a la conciliación y a la unidad para acabar con esta problemática de manera civilizada y con plena democracia.
Dijeron que la división que se ha desarrollado en agravio de la CNC no ha favorecido a soluciones satisfactorias, además de que son aprovechadas por sectores externos para obtener beneficios ajenos a los intereses de la Confederación Nacional Campesina en el estado.
Advirtieron la importancia de disolver las diferencias antes del pleno desarrollo de las elecciones de 2015, de lo contrario –dijeron- el Partido de la Revolución Democrática (PRI) tendrá complicaciones debido a que la CNC es una organización afiliada al tricolor.
Exhortaron al diputado local Edgar Díaz Fuentes, nombrado dirigente interino de la CNC en el estado, a no pasar por alto la invitación que le realizaron para llevar a cabo la mesa de trabajo y a participar con propuestas que permitan la resolución satisfactoria del conflicto.
Destacaron que durante estos días los agremiados a la Confederación Nacional Campesina se comportaron de manera civilizada, pues a pesar del interés de obtener una solución inmediata nunca afectaron a terceros por medio de bloqueos o manifestaciones.
Por último, reconoció la importancia de definir a un legítimo de la CNC en el estado, por lo que insistió en que se requiere de la participación de todos los cenecistas, en especial de los aspirantes a este cargo, para que la problemática concluya satisfactoriamente.