miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pide PRD castigo para agresores del senador Encinas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los agresores del senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien golpeado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) la tarde del pasado lunes en esta capital,
En conferencia de prensa, el nuevo líder del partido del Sol Azteca en el estado, también exigió una explicación para saber los motivos que orillaron a los agresores a llegar directamente a golpear al senador, quien ofreció una conferencia de prensa a escasos metros del ayuntamiento y del palacio de gobierno.
Pidió a la ciudadanía no generalizar al PRD a causa de la situación que impera en Guerrero, donde exfuncionarios que militaban en su partido se encuentran relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Dijo que no por unos cuantos la imagen del PRD debe opacarse al precisar que en todo el país hay miles de perredistas que desarrollan sus funciones con ética y profesionalismo en beneficio de toda la población.
Acompañado de su equipo de trabajo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática señalo que Alejandro Encinas Rodríguez tiene un pasado muy importante en la izquierda del país y por ello no descartó que existan provocadores que motivaron a los agremiados al FPR a realizar el ataque.
Dijo desconocer quién pudo haber enviado o los manifestantes a ofender y golpear al senador y por ello recalcó que es necesario que el Gobierno de Veracruz no dejé en el olvido estos sucesos y realice una minuciosa investigación para castigar a los culpables.
En otro orden de ideas, señaló que para este proceso electoral el PRD investigará muy bien a quienes sean postulados como candidatos a un puesto de elección popular en la entidad para evitar que se repitan eventos delicados como los de Guerrero.
Aseguró que el PRD solicitará a las autoridades los antecedentes penales de cualquier interesado en participar en las elecciones de 2015 y con ello garantizar que no existan vínculos con la delincuencia.
Además, señaló que el Partido de la Revolución Democrática se dará a la tarea de buscar ciudadanos en todo el estado para tener registro en todos los distritos y con ello postular a las mejores propuestas, siempre y cuando destaquen en solvencia moral, política y social.
Por último, aseguró que su partido interpondrá denuncias en contra de los funcionarios que se promueven como candidatos a la diputación federal en redes sociales, pues dijo que antes de que se promuevan como tales es necesario que renuncien a sus puestos.