lunes, 17 de noviembre de 2014

Se mantienen bajas expectativas en comparecencias: Julen Rementería

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado local panista Julen Rementería del Puerto sostuvo que el Congreso Local aún espera la información complementaria prometida por los secretarios de despacho para brindar más detalles de las comparecencias del año pasado.
En este sentido, dijo que las expectativas de las comparecencias de este año, que inician el martes próximo, se mantienen muy bajas y que por ello en lo particular se encuentra listo para exigir cuentas claras a los secretarios.
Sostuvo que se espera un informe real de lo que sucede en el estado y en cada una de las dependencias gubernamentales.
Agregó que el intercambio de ideas y de preguntas será indispensable para saber la realidad entre lo que digan los secretarios y la situación que guarda el estado.
Además, señaló que la dinámica de preguntas y respuestas será precisa para que los titulares de las diversas secretarías presenten un informe de gobierno más claro.
Con relación al mensaje del “IV Informe de Gobierno” que otorgó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que “más que nada fue triunfalista” al señalar que muchos de lo que dijo no corresponde a la realidad que vive Veracruz. 
Agregó que el mandatario estatal citó logros de infraestructura hechos por la federación, entre estos la carretera México-Tuxpan y no descartó que a causa de esta situación la información del titular del ejecutivo choque con la que darán los secretarios de despacho durante sus comparecencias.