Urge mayor compromiso de las autoridades en caso Ayotzinapa: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se ha convertido en una crisis nacional que demanda un mayor compromiso de parte de las autoridades.
Señaló que a más de un mes de la desaparición de los estudiantes no se ha logrado definir una línea de investigación seria que ayude a localizarlos.
Advirtió que el caso podría complicarse si no se le pone la atención y el esmero adecuados, además de que la ciudadanía de todo el país se encuentra decidida a no dejar de movilizarse para exigir la aparición de los normalistas.
Tampoco descartó posibles actos de represión en contra estudiantes veracruzanos que se han manifestado por la desaparición de los normalistas y dijo que sería una barbaridad el hecho de que las autoridades se dediquen a reprimir estas protestas.
Abundó que en esta capital se ha registrado cierto hostigamiento en contra del movimiento estudiantil, en especial de parte de policías, por lo que dijo que “sería una estupidez” el continuar con las represiones.
Señaló que ante la cercanía de los de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 la posibilidad de manifestaciones de todo tipo no se descartan, en especial de las relacionadas con el caso de Ayotzinapa, por lo que exhortó a quienes planeen llevar a cabo los movimientos a desarrollar las protestas el marco de la paz y del respeto a los atletas.
Agregó que cualquier intento por detener las manifestaciones estaría de más al asegurar que no dejaría de ser un hecho represivo.
Citó que es motivo de orgullo que los estudiantes de esta capital protesten insistentemente por los hechos ocurridos en Guerrero y que proporcionalmente hablando las movilizaciones que se han realizado en esta capital han sido de las más grandes del país.
Precisó que el paro que llevaron a cabo los alumnos de la escuela de bachilleres “Oficial B” como muestra de solidaridad con los universitarios habla de una juventud sensible y con ideales de justicia.
Finalmente, dijo que se tiene y debe de respetar cualquier manifestación o expresión que se desarrolle de manera pacífica, por lo que pidió a las autoridades el evitar el uso de la fuerza en caso de que no sea necesaria.

Lo más leído en opciondeveracruz.com