lunes, 15 de diciembre de 2014

Ante anuncio de renuncia, partidos niegan a Renato Tronco como militante

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Diputado Renato Tronco Gómez
Luego de que el diputado local Renato Tronco Gómez anunciara su próxima renuncia a la alianza que lo llevó a la curul por Las Choapas y que fue conformada por el PRI y el PVEM, representantes de ambos partidos aclararon que el legislador no puede renunciar a ninguno de los partidos mencionados porque ni siquiera fue militante de alguno de ellos.
Casi a media noche, tanto el PRI como el Verde Ecologista enviaron comunicados para precisar lo anterior.


Renato Tronco no es militante del Partido Verde


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz se deslinda totalmente de Renato Tronco Gómez, ya que nunca se asumió como un legislador que siguiera los lineamientos y principios del Grupo Legislativo de este instituto político bajo la coordinación del diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, por lo que Tronco Gómez no puede renunciar a un partido al que nunca perteneció.
Luego de las declaraciones que hiciera el legislador en su primer informe de labores este domingo y de su penoso transitar por la LXIII Legislatura, el Partido Verde Ecologista puntualiza que Renato Tronco Gómez ya no pertenece al Grupo Parlamentario del PVEM, pues se trata de una persona que busca desestabilizar políticamente y que actúa movido por intereses personales.
Renato Tronco ha sido inhabilitado por diversos institutos políticos y en este momento es clara su simpatía por Movimiento Ciudadano y por Dante Delgado Rannauro, por lo que el PVEM rechaza todo tipo de declaraciones realizadas en su contra así como las que realizó contra gobierno del estado.
Asimismo, el Partido Verde Ecologista subraya que Tronco Gómez nunca cumplió con los requerimientos mínimos necesarios para haber sido considerado adherente mucho menos militante, por lo que en ningún momento fue integrado en el padrón de militantes ni cumplió con los requisitos necesarios para una real integración y respaldo a los principios del PVEM.


Renato Tronco jamás militó en el PRI: Ferrari Saavedra 

El diputado Renato Tronco Gómez no puede renunciar al PRI donde jamás ha militado, afirmó Alfredo Ferrari Saavedra, secretario general del Comité Directivo Estatal al mencionar que en 2013 el legislador fue el candidato a la diputación local de la Coalición Veracruz para Adelante a propuesta del Partido Verde Ecologista de México.
Al ser cuestionado sobre el anuncio de Renato Tronco en el sentido de que renunciará al Partido Revolucionario Institucional, Ferrari Saavedra fue enfático al manifestar que el legislador no puede renunciar al partido tricolor porque nunca ha sido militante activo.
El funcionario del PRI estatal dijo a pregunta expresa que el PRI no pierde nada si Tronco decide deslindarse de este partido, precisamente porque nunca se afilió y lo que decida hacer con su carrera política es muy respetable.