jueves, 4 de diciembre de 2014

Aspirantes no deben dejar pendientes en los cargos a los que renuncien: Contralor

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Los funcionarios que tengan aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2015 deberán limpiar su escritorio para evitar incurrir violaciones al reglamento, dijo el contralor Ricardo García Guzmán.
Entrevistado en el seno de la Legislatura Local, abundó que los funcionarios tienen pleno conocimiento sobre la prohibición del uso de recursos públicos con fines personales y políticos.
Reiteró que en caso de que algunos de los funcionarios tengan la intención de dejar sus actuales cargos para contener en las próximas elecciones lo primero que deben hacer es sacar adelante sus pendientes y dejar muy limpia su área de trabajo.
Con relación a las denuncias presentadas por el Partido del Trabajo por supuestos actos anticipados de campaña realizados por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Educación, Adolfo Mota Hernández y de Gobierno, Erik Lagos Hernández, precisó que este caso debe ser atendido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que a la Contraloría General le corresponde certificar el ejercicio escrupuloso de los recursos públicos, el cumplimiento de programas y metas y certificar el comportamiento ético, profesional y responsable, de los funcionarios de gobierno, sin que a la fecha se cuente con quejas de este tipo.
También habló de las declaraciones realizadas por el exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien acusó una serie corrupción en agravio de la Secretaría de Salud. El contralor sostuvo que se ha concluido la fase de recopilación de información y que los detalles los dará a conocer en el marco de su comparecencia el próximo 10 de diciembre.
Finalmente, precisó que todo lo que esté relacionado con el ámbito de interés de la Contraloría General se explicará ante los diputados locales, aunque adelantó que el área a su cargo se conduce conducimos con apego estricto a los programas anuales de trabajo y programas preventivos.