Audaz y polémica iniciativa de gubernatura de 2 años: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

El diputado federal Uriel Flores Aguayo calificó como “audaz y polémica” la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal para contar con una gubernatura de transición de 2 años al no descartar que cuente con otros intereses y que por ello una diversidad de autores políticos y ciudadanos se han manifestado en contra.
Además, dijo que aún no es el momento de homologar las elecciones del estado con las federales y que lo mejor sería esperar a los comicios de 2021 para proponer un gubernatura de 5 y no de dos años al asegurar que un par de años no sirven para detonar el desarrollo de la entidad.
Sin embargo, agregó que la iniciativa presentada ha llegado al Congreso Local y que por ello los legisladores “tienen una papa caliente en las manos”, lo que los obliga a estudiarla bien y dar un fallo realmente apegado a las necesidades del estado.
Sostuvo que la homologación de elecciones es necesaria para armonizar los comicios federales con los locales, aunque recalcó que este movimiento estratégico debería llevarse en el 2021, pues con ello se permitiría contar con un gobernador de 5 años, tiempo suficiente para desarrollar proyectos en beneficio de los veracruzanos.
Agregó que ahora que la iniciativa se encuentra en la Legislatura local los diputados tienen que estudiar detalladamente los pro y contra de la propuesta al señalar que no sólo se trata de ahorrar dinero con esta estrategia, sino además de evitar un descontrol en el estado.
Manifestó que una gubernatura de 2 años no es tiempo suficiente para dar continuidad a los programas en beneficio de la entidad debido a que se requiere de al menos uno para instalarse y ajustar el gabinete.
Con relación al caso del secretario de hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien adquirió una casa de 7.5 millones de pesos a la misma empresa que construyó la “casa blanca”, dijo que esta situación daña aún más la imagen del gobierno federal que ha exigido el pago de impuestos, incluso a la gente de escasos recursos económicos.
Finalmente, señaló que los nuevos impuestos han debilitado la economía de los mexicanos, mientras hay funcionarios que se dan una vida llena de lujos a costa de los más necesitados.

Lo más leído en opciondeveracruz.com