jueves, 4 de diciembre de 2014

Buscarán actualizar índice de inseguridad en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Colegio de Veracruz (Colver) puso en marcha un estudio para saber los índices de violencia e inseguridad en esta capital con el afán de contribuir con la estrategia nacional de combate al delito, dijo su director Eugenio Vásquez Muñoz.
Entrevistado luego de la presentación del documento “Políticas Públicas de Innovación en México: Perspectivas para el Desarrollo de Ecosistemas y Comunidades de Alto Impacto”, en la sede del colegio, abundó que de manera inicial la investigación se realiza en seis colonias y precisó que en los próximos seis meses se pretende llevarlo a toda la ciudad y posiblemente a todo el territorio veracruzano.
Destacó que el programa piloto se lleva a cabo con investigadores del Colver, financiados por el gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública, con el afán de incidir de manera más práctica y efectiva en políticas públicas parta la reducción de la violencia.
Además, señaló que este estudio permitirá identificar los polígonos de la pobreza en la capital y con ello poner en marcha estrategias definidas que permitan reducir el impacto de los delitos.
La inversión destinada para este proyecto es de un millón de pesos y se espera que los primeros resultados se puedan dar a conocer dentro de los próximos 90 días a través de la Subsecretaría de 

Seguridad Pública.

En otro orden de ideas, anunció que para 2015 el Colver presentará una serie de interesantes diplomados que se llevarán en coordinación con dependencias estatales y empresarios con tal de ofrecer una educación de calidad sobre problemas específicos y necesidades concretas.
Por último, dijo que actualmente se encuentra en desarrollo la maestría en Derecho Notarial y que dentro de poco se anunciará un diplomado en Derecho Registral, otro en Normas de Seguridad para Empresarios y uno más sobre calidad para emprendedores veracruzanos.