lunes, 1 de diciembre de 2014

Confusiones, retrasos y reportes escolares por "horario de invierno"

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Debido a que la aplicación del corrimiento por el horario invernal quedó a consideración del Consejo Técnico Escolar y las sociedades de padres de familia, esta mañana del lunes 1 de diciembre en varios plantes de escuelas secundarias y primarias de esta ciudad, hubo retrasos, confusión, reclamos y una serie de reportes a los alumnos que llegaron tarde a los planteles.

El pasado sábado, en la página oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, se informó que "a partir de este lunes 1 de diciembre y hasta el viernes 13 de febrero de 2015, se aplicará el corrimiento de horario escolar en los planteles de Educación Especial, Primaria y Secundaria, como medida preventiva ante la proximidad de la Temporada Invernal".

"De acuerdo con el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de salvaguardar la salud de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó esta medida que aplica exclusivamente para alumnos".

"El corrimiento será aplicable en los planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha".

Muchos profesores consideran injusto que mientras sus alumnos pueden llegar media hora más tarde a las escuelas, ellos deben cumplir con el horario normal, por lo que acuerdan con sus directores no aplicar el corrimiento de media hora por la temporada de invierno.