miércoles, 17 de diciembre de 2014

Docente denuncia imposición de supervisores escolares

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Fotover
La docente Mónica María Aburto Torres denunció la supuesta imposición de supervisores escolares en la región de Martínez de la Torre “y otras de la zona sur de la entidad” que no otorgan beneficios a la población académico-estudiantil porque, según ella, se trata de funcionarios sin verdadera vocación de servicio.
La maestra da clases en el telebachillerato de Misantla y se plantó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para exigir la publicación de la convocatoria para renovar a los integrantes de la supervisión escolar de su región.
Detalló que desde febrero tuvo que hacerse este movimiento de manera democrática y no por imposición.
Precisó que hay varios profesores inconformes por esta situación y que la mayoría prefiere quedarse callada porque es manipulada por sus sindicatos ante las promesas de ascensos y otros beneficios laborales.
Señaló que de acuerdo con la ley se debe publicar una convocatoria para que los interesados puedan participar en busca de las supervisiones escolares y la designación se realice con total apego a derecho.
Recalcó que en la región de Martínez de la Torre y en otras de la zona sur se impusieron supervisores sin lanzar la convocatoria para la renovación y que tan sólo en la que ella pertenece intervino el director general de Telebachillerato, Osvaldo Pérez”, quien no explicó en qué lineamientos se basó para la designación. 
Señaló que al denunciar lo sucedido ante las autoridades sólo le respondieron que no se ha contado con tiempo para organizar el concurso de asignación, además de que se carece del jurado pertinente para realizarla.
Por último, la docente inconforme advirtió que no cesará en su empeño hasta lograr que la designación de los supervisores escolares se realice debidamente y se les permita a maestros con vocación y realmente interesados en beneficiar a la población académico-estudiantil sin ningún tipo de condición.