jueves, 4 de diciembre de 2014

Gobierno Federal ha sido incapaz de combatir la pobreza: Miver

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La perredista y representante del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), Luisa Angélica Bernal Velázquez, dijo que a dos años de la nueva administración federal en México son palpables los cinturones de miseria y que un ejemplo claro se vive en esta capital, donde un sinnúmero de familias viven en medio de la necesidad.
En conferencia de prensa, sostuvo que en la nación hay más de 53 millones de mexicanos que viven en pobreza, además de que en la actualidad se viven otros factores que lastiman a la sociedad y que el gobierno ha sido incapaz de combatir, en especial la corrupción y la violencia.
Dijo que de manera general las autoridades federales no han podido combatir la corrupción, la pobreza y la violencia, además de que han sido incapaces de aplicar o al menos proponer medidas viables para atender problemas de vital importancia, entre estos el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Manifestó que ante la falta de capacidad de las autoridades federales de dar respuesta y solución a este tipo de situaciones la desigualdad social, la pobreza extrema y la corrupción, siguen en aumento en agravio de todos los mexicanos.
Con relación a la renuncia del líder moral y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo que su decisión es muy respetable y que obedece a razones personales.
Finalmente, señaló que los perredistas de convicción y de corazón continuaran en pie de lucha para realizar las acciones necesarias que permitan rescatar al Partido de la Revolución Democrática.