Insiste Invivienda, sí se entregarán casas de las Villas Olímpicas a familiares de policías caídos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) entregará en una primera remesa 100 viviendas de las Villas Olímpicas para familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber y en un segundo plano a los elementos que cumplan estrictamente con los requisitos exigidos, dijo Enrique Nachón García, director del instituto, aunque no precisó fecha.
Para tal fin, detalló, el Gobierno de Veracruz expropió las viviendas a la empresa constructora de las casas porque no fue capaz de concluirlas.
Detalló que hace 20 años el Invivienda donó 20 hectáreas al Instituto Superior Tecnológico de Xalapa para el desarrollo de sus instalaciones, sin embargo, al no utilizarlas todas se revirtió la donación de 10 hectáreas para la construcción de las villas y en contraprestación se le dio a la escuela otra superficie para su centro de investigación.
Sostuvo que las denominadas Villas Olímpicas fueron construidas por dos desarrolladores, en Xalapa y Veracruz, respectivamente, para albergar a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin embargo, ahora serán para el beneficio de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Explicó que el terreno para la construcción de las villas consta de 10 hectáreas que fueron vendidas a las constructoras a través de Invivienda, sin embargo, debido a que las empresas no pagaron la superficie fue necesario tomar las casas como pago. 
Detalló que las viviendas de la Villa Olímpica tendrán como destino el honrar la ley 290, donde se establece que a las familias de los policías caídos en el ejercicio de su deber se les otorgará una vivienda, mientras a las demás se les apoyará con un programa de crédito, tal como sucede con todos los trabajadores del estado y municipio.
Por último, citó que el derecho de la vivienda está basado en la relación laboral. Cuando una persona tiene una relación formal con la iniciativa privada tiene al Infonavit y cuando la relación es con el gobierno federal tiene al Fovissste, mientras que los trabajadores de Gobierno del Estado tienen el respaldo de los programas de Invivienda.

Lo más leído en opciondeveracruz.com