lunes, 1 de diciembre de 2014

Llama Uriel Flores al Acalde evitar aumentar impuestos a los xalapeños

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado Uriel Flores Aguayo exhortó al alcalde Américo Zúñiga Martínez a frenar cualquier intento de crear nuevos impuestos en esta capital al advertir que sería un duro golpe a la economía de los xalapeños.
Además, pidió dar a conocer con oportunidad el tabulador del impuesto predial para el próximo año, al detallar que estamos en el últimomesde2014 y que por ello es necesario que la ciudadanía se prepare con anticipación.
En conferencia de prensa, señaló que los cambios al código hacendario fueron sorpresivos y que por ello es necesario estar al pendiente de ellos para evitar problemas y así evitar la ceración de nuevos gravámenes.
Reiteró que la situación económica no es propicia para pagar más aumentos y por ello reiteró que no se deben autorizar más cobros e impuestos, porque de lo contrario se corre el riesgo de demacrar la economía de los ciudadanos.
Confió en que los cambios hacendarios sólo sean un ajuste administrativo sin que se dupliquen los cobros para no afectar más el poder de adquisición de las familias de esta capital.
Con relación al decálogo del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador federal sostuvo que se encuentra fuera de la realidad del país y que en esencia no propuso alternativas que ayuden a recuperar al país de la crisis en la que se encuentra inmerso.
Abundó que el tejido social de México se encuentra severamente lastimado y que por ello los jóvenes buscan alternativas para salir adelante, lo que ha dado como resultado que sean víctimas de golpes, represión y campañas de calumnia.
Recalcó que la mayor protesta a inconformidad de los mexicanos, en especial de la juventud, consiste en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que exhortó a toda la sociedad a unirse a este reclamo que debe ser extendido al asegurar que en la nación hay más de 30 mil desaparecidos en México.
Con relación a su posible renuncia al PRD, el legislador citó que será a mediados de diciembre cuando dé a conocer su decisión, pues precisó que para ese entonces prácticamente habrá terminado su ejercicio legislativo.