Movimiento “12 de Noviembre” exige validez a sus títulos de concesión

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Fotover
Integrantes del movimiento “12 de Noviembre” exigieron a las autoridades les hagan válidos 108 títulos de concesión que les fueron entregados hace dos años sin que a la fecha hayan podido aprovecharlos.
Los manifestantes se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde instalaron un arbolito de Navidad adornado con los documentos que –según ellos- amparan y dan validez a las concesiones que serían de utilidad en los municipios de Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán y en la jurisdicción de Xalapa.
De acuerdo con Andrés Santos Ruíz, representante de los afectados, a su organización les fueron pedidos 2 millones de pesos para liberar a cambio los títulos de concesión. El recurso fue otorgado con la esperanza de ser beneficiados.
Las concesiones les fueron otorgadas ese mismo año, sin embargo, desde entonces no se les han hecho efectivas y por ello decidieron manifestarse en el primer cuadro de la ciudad.
Sostuvo que de manera reciente tuvieron un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien supuestamente ordenó que los títulos se hicieran efectivos.
No obstante, al acudir a la dirección de Transporte Público sus esperanzas nuevamente fueron frustradas, pues su titular Roberto López Santoyo se ha negado a recibirlos y según los amenazó para evitar que se manifestaran públicamente.
Los quejosos fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado que les prometió una pronta solución, sin embargo, aseguraron que están dispuestos a continuar con las manifestaciones en caso de que sus demandas no sean satisfechas a corto plazo.

Lo más leído en opciondeveracruz.com