Movimiento por #Ayotzinapa necesita respaldo de las autoridades: Docente

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El movimiento nacional de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa debe contar con el respaldo de las autoridades para evitar que grupos ajenos lo opaquen con la violencia y actos anarquistas que han sido comunes en los últimos días, dijo Manuel González Landa, supervisor escolar de la zona 17 de Telesecundaria en Perote y uno de los maestros premiados con el “Reconocimiento a la labor del maestros veracruzano en el ámbito estatal 2014”.
El docente, galardonado por sus métodos de investigación plasmados en la publicación “5 Reglas de Oro” para aprender a leer, dijo confiar en que los normalistas de Ayotzinapa se encuentran con vida y secuestrados por integrantes del crimen organizado que sólo incurrieron en este delito para desestabilizar al país.
Abundó que el caso de los estudiantes desaparecidos no ha dejado de retumbar en el mundo entero y que por ello es necesario que las autoridades no minimicen el movimiento nacional de apoyo a Ayotzinapa y que grupos ajenos se mantengan al margen.
Del mismo modo, el docente, egresado de la antigua Normal Rural de Perote y con más de 50 años de servicio a la educación, habló de la Reforma Educativa y dijo que las fallas que se sufren en la educación tienen su origen en la falta de una cultura adecuada que estimule la lectura.
Abundó que la reforma apenas empieza a tomar forma y que una base importante para que pueda salir adelante es la educación básica, lo que obliga a adoptar un hábito de lectura diaria para ejercitar y estimular el cerebro.
Además, sostuvo que la lectura permite desarrollar actividades sorprendentes, tanto en el estudio como en el ámbito laboral y por ello precisó que su obra “5 Reglas de Oro” es una herramienta eficaz para desarrollar el razonamiento, la memorización, la comprensión, la percepción y los juicios, de una manera inteligente.
Finalmente, manifestó que en el país hay muchas necesidades en educación y que por ello se debe apostar a la educación básica para detectar oportunamente la deficiencia en la lectura y tomar las medidas necesarias para romper esta barrera y continuar el camino en busca de una educación de mayor calidad.



Lo más leído en opciondeveracruz.com